¿Quiénes son?

Actualmente es el gran embajador de la fuerza rumbera de Sant Joan de Vilatorrada, donde ha interrumpido con fuerza en el panorama musical actual, una explosión de fiesta allí donde va, banda “gamberra” de mestizaje con la rumba por bandera. Acaba de grabar su segundo disco que verá luz en 2022, aumentando día a día sus seguidores, los cuales esperan con anhelo este trabajo que seguro que será el que los sitúe entre los más escuchados del momento.

 

¿Qué ofrecen?

La banda interpreta temas propios, añadiendo al “show” algunas versiones de grupos como Los Delincuentes, Estopa, La Pegatina, Rosario, Peret, entre otros, ofreciendo un espectáculo dinámico, festivo, único y diferente al resto, combinando el humor, la diversidad musical, la interacción con el público y dejando huella allí por dónde pasan. 

Su trayectoria

En 2017 se proclama ganadora del concurso "Shout & Play" en la Sala Razzmatazz de Barcelona, y es elegida por el programa de Apoyo a la Creación 2017 por “Cases de la música” para la línea de grabación de maquetas. A principios de 2018 es seleccionada para la 4º Edición del concurso Llumplugged del Bages ganando el 2n premio y a finales del mismo año, gana el 1r premio del concurso de bandas del festival de música joven de Sant Salvador de Guardiola. En 2019 es premiada con dos Becas para en registrar una cápsula audiovisual y actuar en la Fira Mediterrànea de Manresa. En 2020 es premiada para la producción de directos.

 

A lo largo de 2018 y 2019, la banda realiza más de 60 conciertos por toda Cataluña, actuando en varias fiestas mayores y verbenas, en salas como Stroika, Razzmatazz y el Teatro Kursaal de Manresa, llegando hasta tierras toledanas (Villacañas) siendo artista invitado dos años consecutivos y pisando en agosto del 2019, el escenario “Caparrilla” del festival Rabolagartija en Villena, Alicante. En 2021 realiza un tour de 20 conciertos con un show adaptado a la situación y cerrando gira junto a Buhos en la FM Manresa.

Sus trabajos

Mayo 2019: “Cuando Mezclé Café Con Coñac”.

 

Un total de 8 canciones que reflejan la fusión y repasan los dos años de trayectoria de la banda, pasando por el Rock’n’roll, el flamenco, con rumbas gamberras y canciones más sentimentales.

Grabadas en diferentes estudios,desde el prestigioso estudio “La Atlántida” donde grupos como La Pegatina, Marinah (Ojos De Brujo), Che Sudaka y Bongo Botrako han grabado CD’S, pasando por L’Aviram Estudi de Manresa, casa de Antonio El Remendado y dos canciones grabadas “en directo” en la Sala Stroika.

 

Marzo 2022: La Abuela Lola

 

Serán un total de 12 canciones nuevas que reflejan la fusión, la diversidad y el buen rollo de la banda, definiendo su propio mestizaje e estilo, que apuesta por algo alegre, divertido y único.

EL QUINTO CARAJILLO - www.elquintocarajillo.com ® 2019